SECCIONES

Otros

Arroz

Los principales nutrientes que afectan la producción del arroz son el nitrógeno y el fósforo. El momento de aplicación del fósforo es la siembra. El nitrógeno tiene dos momentos claves para ser aplicado: la totalidad en preriego o bien un 50-65% en preriego y el resto en diferenciación de la panícula, junto con el potasio. Este elemento es fundamental para asegurar el buen desarrollo y optimo crecimiento del cultivo.

Tabaco

Para lograr elevados niveles de producción y de calidad el manejo de nutrición del tabaco adquiere suma importancia.
Los principales minerales son: el potasio, nitrógeno, fósforo y azufre; siempre siendo priorizando la proporción de ellos para obtener cantidad, calidad y sanidad (el potasio es fundamental para estas características). La mezcla pampero tabaco ofrece la tecnología para la nutrición del cultivo a la medida de las necesidades del tabaco. La medida justa de los macronutrientes y micronutrientes.

Frutales Cítricos

La demanda de nutrientes de los cítricos varía con la edad y la estación del año. Las necesidades de cada mineral pueden variar y su momento de aplicación, como las concentraciones son herramientas que pueden ser significativas tanto en la producción como en la calidad. El nitrógeno es uno de los principales limitantes del suelo. El momento de su aplicación puede definir la calidad del fruto, tanto para el tamaño como la concentración de sólidos.
La fertilización fosforada al momento de plantación del monte debe cubrir los requerimientos a futuro. Los demás nutrientes deben ajustarse basándose en su demanda, el momento y el modo de aplicación.

Frutales de pepita y carozo

Los requerimientos de nitrógeno de estas plantaciones son cercanas a los 150 Kg/Ha.año, siendo muy importante el momento de aplicación del mismo. La estrategia: incrementar reservas para el siguiente año, fertilizando con los productos nitrogenados de Nidera en el periodo de 3 semanas PRE cosecha hasta post cosecha.
Los montes frutales requieren de una gran cantidad de potasio, su fertilización es de suma importancia para lograr máximos rendimientos. Los aportes de boro, calcio, Fe, Zn, y Mn deben hacerse, preferentemente en forma liquida.

Vid

La fertilización del viñedo dependerá en gran medida del objetivo buscado. La principal necesidad de nitrógeno se da en los momentos de activo crecimiento de la planta, por lo cual el momento oportuno para aplicar este nutrientes es temprano en primavera, hasta floración, y en el otoño.
Teniendo en cuenta que el crecimiento radicular depende del fósforo, el mejor momento para su aplicación es en otoño (post-cosecha). El potasio es clave para el fruto, por lo cual debe estar disponible para el cultivo antes del enveo.

Soluciones para otros cultivos